lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Es democracia?

En el programa "Tolerancia cero" transmitido por chilevisión se trato un tema muy delicado, el de la alternancia del poder, ya que como todos saben, desde el gobierno del general Pinochet, la concertación tomo el poder del país hasta nuestros días, 20 años para ser exacto. Muchos dicen que debería cambiar el mando, así el país también tendría consecuencias y al decir consecuencias me refiero a que tendría cambios, pero para no desviarme, vuelvo al tema, para mí esto de que el país debiera tener un nuevo gobierno esta bien, pero un diputado de la UDI cuyo nombre no recuerdo, dijo: "Esto no es democracia, 20 años al mando, imposible llamar democracia a esto" y aquí va el significado del título de la entrada.
Si bien la concertación lleva 20 años al mando, y esto se podría prestar para dudar si esto es democracia o no, yo creo que si lo es, ¿por qué? porque una de las características principal de la democracia, es la del voto popular, osea el pueblo elige quien gobierna su país cada cierto tiempo
(4 a 5 años) y que yo sepa durante estos 20 años, todos los presidentes electos en esos 20 años fueron elegidos por votación popular y a ninguno se le fue otorgado su cargo por el presidente anterior.

Cambiando de tema, yo estoy 100% de acuerdo a que en Chile debiera ocurrir un este cambio ya que el país tendría ideas nuevas, que le ayude a poder tener un optimo desarrollo, si bien en los 20 años de democracia, avanzamos mucho, yo creo que ya es tiempo de cambiar la concertación ya hizo lo suyo, lo hizo muy bien, logro muchas cosas benéficas al país, pero ya es tiempo de entregar el mando a otro partido político para que Chile siga desarrollándose.

Tal como en una competencia de atletismo (por dar un ejemplo) la concertación debe entregar el testamento a otro partido para que podamos seguir avanzando. Ahora para mí la coalición por el cambio es el partido mas adecuado para gobernar el país en estos momentos, porque tienen a un buen economista como lo es Sebastian Piñera al mando, y es lo adecuado para estos días en el que el mundo pasa por una crisis económica y que sin duda habrán muchas mas.

1 comentario:

  1. Estimado Cristian.

    Buena entrada, desarrollaste un idea, haciendo caso a mi consejo anterior. Felicitaciones por subir un vídeo, tu nota un 70.

    ResponderEliminar